Ir al contenido principal

Día Mundial de la Arepa de Chicharrón con Pelos



Por Bátrax (a) Luis E. Marval Hidalgo 


Hoy, 16 de agosto, es el:

Día Mundial de La Arepa de Chicharrón con Pelos.



Instrucciones para celebrarlo:



Vaya hoy en la tarde a una arepería. En la noche —como solíamos hacer antes— no es aconsejable, porque usted sabe que a esa hora campean los malandros en Venezuela cazando a ver a cuál boba o despistada consiguen y asaltan, aunque últimamente están robando sin importarle la hora. 

Ni se le ocurra ir a comer arepas íngrima y sola a la arepería, pog favog, (para quienes no leen o hablan francés, se lo traducimos: "Ni de vaina"), porque comer así es más triste que ver por la tele los resultados inventados de las elecciones en Venezuela con tendencia irreversible. Así que invite a alguno de sus amantes (pasados o vigentes), o exnovios con derecho a desayuno  (pasados o vigentes), o al compañero de la oficina que está más bueno que sancocho de jurel recién hecho, o si no le queda remedio: su peor es nada.  Desde la Gerencia de La Rana Homeoterma SRL le sugerimos que no vaya con todos juntos a la vez, porque habrá golpe, patá y kunfú entre ellos... y no habrá quien quiera pagar la cuenta. Otra sugerencia, importantísima, es que evite ir con exmaridos, porque usted comerá arepas con mueca de asco y no será el Día de la Arepa de Chicharrón con Pelos, sino el Día del Trago Amargo. 

Ordene un par de arepas de chicharrón con pelo bien resueltas. Si alguien le invita o dice que él pagará la cuenta, entonces pida tres (una para llevar). 

Mientras más pelos salgan de la arepa o del chicharrón, mejor será la celebración del Día

Olvídese por hoy de todo: de la dieta baja en grasas;  del nivel de colesterol malo; del endotelio (que usted no sabe qué es); de los 15 stents coronarios que le implantaron; de la hipertensión;  de las recomendaciones del cardiólogo;  del pato y de la guacharaca... para eso habrá otro Día. 

Pida que no le saquen la masa a las arepas y que le pongan bastante mantequilla. Ahora bien, si usted es una persona que cuida su dieta y no come mantequilla, entonces úntela con margarina, pero eso sí: que chorree por la servilleta con cualquiera que haya sido su elección. Cómalas con gusto junto con una merengada de cambur recién preparada, para que le ayude a tragar la masa o bolus alimenticius.

Recomendación de La Rana Gourmet:
Mientras engulle su par de arepas, JAMÁS DE LOS JAMASES pierda su prestancia gastronómica delante de su compañero comensal, así que NO lleve Prestobarba™ para afeitar los pelos al chicharrón, ¡pog favog!, déjelas y déjelos así, aunque parezca una arepa a la que pusieron una peluca de Cuchita®. 

Coma sus arepas de chicharrón con pelos con gusto y SONRÍA.  ¡Chicharronee y VIVA FELIZ EL DÍA!

ALERTA DE LA RANA CORAZÓN: 
Si siente que le quedan pelos de chicharrón entre los dientes sáqueselos, ¡guácala!, pero NEVER NEVER NEVER IN THE LIFE, delante de su acompañante. 

------------------------------------

Horóscopo: Elevación del colesterol LDL.  Cardiólogo que se desmaya. Flatulencias de riesgo biológico.  Hueco en el bolsillo. Trote para bajar exceso de peso. 

 El número sortario (Lotería de Animalitos): Chivo Expiatorio 19.

 Color de la suerte: Blanco percudido.

 Santoral del día: Santa Pioca de Veracruz.
 Pensamiento del día: Cuando deja de llover el suelo queda mojado (Siddartha Cajamaca, Borburata s. XVII).
 Firma: Luis Marval. La Rana en Cantada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el