Ir al contenido principal

Receta pobre para una torta de cambur pasao


Receta pobre para una torta de cambur pasao

De: Bátrax (a) Luis E. Marval H. 



Del recetario Recetas Secretas de La Rana Gourmet. 

Ante la enorme pelazón y hambre que vivimos en Venezuela, como consecuencia del nefando gobierno revolucionario, ofrecemos hoy a nuestros amables lectores una receta práctica y sencilla que requiere escaso presupuesto y permitirá aliviar los sonidos del estómago vacío en la familia.

INGREDIENTES:


Léalos más abajo.


INSTRUCCIONES:

Compre dos manos de cambures bastante maduros, de esos que rematan porque ya huelen a suegro enfermo. 

Para saciar las viandas atrasadas o hambrazón que usted tiene, hártese uno de los dos racimos de cambur de una vez y de un solo jalón; la mano que sobra no le cabrá.  

Deje madurar la mano de cambur sobrante por 1-2 días adicionales. No los deje más tiempo, so pena de exponerse a que la vecina venga y le pida cambures porque ella anda jipata del hambre.

El mosquero en la cocina le indicará cuándo los cambures están listos para preparar la torta. 

Pele los cambures. Bátalos con una batidora o aplástelos con un tenedor o con una botella plástica de refresco a modo de rodillo. Agregue una minucia de harina de trigo todo uso, la mitad de un huevo y u o ñema de gallina chirriquitico, de esos que parecen huevos de codorniz y que vienen ahora en los cartones de huevo, pero que los venden a precio como si fuese de huevos de ñandú extinto de Isla de Pascua. Revuelva toda esa molleja. 

Añada dos clavos de olor usados. Si los que usted tiene son clavitos de especias nuevos, entonces pídaselos prestados a una amiga o a la conserje. Ajuste con una ñinguita de azúcar o papelón. Reserve. 

Precaliente el horno. Ajá, pero por cuánto tiempo. La receta original, de tiempos del cacique Chacao, llegado a este punto dice: "Calipath ungüen tojochi hojba guaca guaca", cuya traducción al castellano se desconoce, porque al cacique Chacao le dieron base por bolas antes de que explicase su significado, pero Notirana, en un esfuerzo por descubrir la verdad, cree que es majomenos así: Meter el dedo dentro del horno, y si usted gritar "¡coño, mí quemarme" es porque este estar precalentado". 

Unte una tortera con no más de 1 gota de aceite de comer que le haya sobrado de freír algo, siempre y cuando no haya sido corocoro. Añada la mezcla. Hornee a 180 °C hasta que pegue olor a chamuscado. 

Rinde para 12 personas adulto-contemporáneas que no coman mucho. No se vale repetir... no alcanza.

P. D.  Recuerde devolver los dos clavos de especias que le emprestaron. Usted no sabe cuándo los volverá a necesitar. 

La Rana Gourmet. 

Comentarios

  1. Excelente receta xpress, te recomiendo "caribearla" añadiendo pepitas de maní del que viene en concha, nueces o avellanas. Maní con cambur, tremenda bomba, la sensación de llenura será máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que si hablas de maní ya no será una "receta pobre" ... y si hablas de añadirle avellanas es Torta de Luxe, accesible solo para boliburgueses, enchufados y testaferros del gobierno.

      Eliminar
  2. Pues sip estarás buscado por eso, Luis, excelente receta, trataré de hacerla aunque el único ingrediente dificil de encontrar por aquí serán los clavos usados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídelo a la conserje, de esos que se han ido prestando entre los vecinos del edificio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el