Ir al contenido principal


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Ojalá hubiese podido hacerlo, incluso verlo ilustrado, pero bueno, uno se adapta a los escenarios que la vida ofrece.

      Eliminar
  2. Muy bueno el cuento. Hermoso mensaje , conjugando explosión de fantasía y realidad donde el autor logra llevarnos en una lectura de imaginación con una moraleja muy acertada.
    Sinceras felicitaciones desde Venezuela 🇻🇪

    ResponderEliminar
  3. Bátrax, muy buen cuento, ojalá todo el mundo fuese tan comprensivo y empático como la pequeña princesa. felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manel, por tus hermosas palabras. Si puedes comparte el cuento con otros amigos, con o sin hijos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Excelente, me transporte a un hermoso mundo; eso solo se logra cuando el autor inspira a tu imaginación. Me encanto Luis sigue con esta tremenda cualidad; gracias por compartir. Exitos continuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. La idea es que el cuento sea del agrado de grandes y chicos... y todos, en el fondo, aun siendo adultos, guardamos algo de nuestra niñez como un tesoro personal

      Eliminar
  5. Que belleza de cuento ? Me hizo revivir mi infancia. Cuando vivíamos en ese mundo mágico que son las fantasías Este lindo relato esta al nivel del Principito Con su emotividad y lindas enseñanzas para los niños Ojalá y pronto puedan ilustrarlo y llevarlo al cine. Para disfrute de la chiquillada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leticia, y amén por tu comentario. Es bonito leer que alguien con mi cuento se transportó a su infancia, y la disfrutó por un instante. Pero, aunque haya sido pequeñito, fue tuyo (tuyo-tuyito, diría un amigo) y ahora es tu tesoro. Quiera Dios que tengamos la salud y tiempo necesarios para ver que tu deseo de llevarlo al cine. Dios decidirá. Gracias, de nuevo, por tus hermosas palabras.

      Eliminar
  6. Excelente mensaje, gracias... como siempre enviándonos a ese mundo de fantasía y de mucha verdad con tu chispa de sacarnos una sonrisa... mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, comái. Tus palabras me reconfortan y me obligan a no desistir, pese a la distancia, el viento en contra y las vicisitudes que las circunstancias nos están obligando a vivir. Un beso y abrazo. Y, gracias por leerlo, Compártelo, por favor.

      Eliminar
  7. Hermoso cuento. La inocencia y la bondad es la forma en que todos podemos ser felices. Gracias por darme un momento para ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y me agrada haberte proporcionado un instante de felicidad. Si puedes y deseas envíalo a alguien que consideres que también pueda lograrlo al leerlo.

      Eliminar
  8. Qué cuento tan lindo! Para niños y adultos! Felicitaciones, Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Tiene razón, es un cuento con un mensaje que incluye a los adultos: A veces, sin querer, somos egoístas, y no dejamos que seres queridos a nuestro lado sean como desean o necesitan ser, para sentirse libres y felices. Pero el cuento lo escribí para ser contado a los niños.

      Eliminar
  9. Gracias Luis, me gustó. Sorprendentemente, como le pasó a otros, lo recreé en mi mente. Ha sido un gusto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustavo, por tu comentario. Me halaga saber que fuiste de nuevo niño por un rato. Un abrazo

      Eliminar
  10. Me encantó el cuento, muy descriptivo. Hermoso mensaje. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el cuento, bonito mensaje, seguro les va a gustar también a los niños. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Que cuento tan bonito, cada pequeña descripción con tan minuciosos detalles juega con la imaginación, seguro que en la cabeza de un niño esto debe ser un gran espectáculo. ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó... Recordé las formas que usaba mi papá para llegar a mi con mensajes tan importantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sirel, por tus comentarios. Me agrada saber que te hice recordar momentos bonitos con tu padre.

      Eliminar
  14. Enhorabuena. Cuento precioso, imaginativo y muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  15. Muy bello el cuento, merece ser publicado e ilustrado en imprenta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Elena, por tu comentario y deseo. En cuanto tenga oportunidad se hará, no lo dudes.

      Eliminar
  16. Bonito cuento, mucha imaginación y buenos deseos. Dar la libertad a un ser querido, y ser capaz de separarse de él para que sea feliz. Buen corazón. Buenas enseñanzas para niños y mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus comentarios y que te haya agradado el cuento

      Eliminar
  17. Hola Luis gracias este cuento es extraordinario y lo mejor esta el nombre de mi hija Arantxa gracias saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantooooo!! Maravilloso por el elemento de fantasía y por la moraleja que deja, no solo para los animales que son más felices en libertad si no también para los humanos que debemos estar en el lugar donde somos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y qué bueno que te gustó el cuento

      Eliminar
  19. Me encantó. Hermoso cuento con un mensaje maravilloso. Te felicito Luis

    ResponderEliminar
  20. Mi enhorabuena Luis por este mensaje a los niños y la forma sencilla de darlo

    ResponderEliminar
  21. Es un cuento hermoso, con múltiples imágenes que pueden recrearse fácilmente en la mente de grandes y chicos. Es tan mágico, que mis niños a medida que les leía decían: "¡guao!", "¡me encanta!", "¡yo quiero vivir en ese palacio!", "¡yo también!".

    Sin leerles la moraleja, les pregunté que creían ellos que el cuento enseñaba. Mi niña fue la primera en responder: "que siempre debes seguir tus sueños, porque no puedes hacer feliz a nadie si tú no eres feliz".

    Después de decir todo esto, cualquier opinión que yo pueda dar se queda pequeña al lado del análisis y el gusto por las cosas buenas de mis niños. Me siento orgullosa por ellos y por ti 😏🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Los niños conforman un importante jurado para este y otros cuentos, porque no tienen las restricciones mentales que como adultos nos impusieron y que nosotros luego ampliamos. Saber que el cuento formó parte de su infinita creatividad y que les unió más como familia me halaga, y mucho.
      Un 'gracias' también a ellos, de mi parte, y que Dios te siga bendiciendo con tus niños.

      Eliminar
  22. Extraordinario cuento Luis,...Me encantó...Te felicito brother....Es un extraordinario guión como para un cortometraje...Abrazos...

    ResponderEliminar
  23. Excelente me transporte a ese bosque totalmente de acuerdo los animales deben ser libres .te felicito

    ResponderEliminar
  24. Un cuento espectacular, me encantó la fantasía actualizada, y muy buena moraleja

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Filomeno.
    He leído el cuento, y me parece sorprendente, conmovedor, fascinante profundo, interesante, divertido.
    Me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula Cantarina, por tus comentarios. Léelo a tus nietos, y compártelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Mucho gusto en saber de ti y mas saber que desarrollas la imaginación escribiendo estos cuentos infantiles. Me encantó la gran fantasía que nos hace soñar como sería si pudiésemos entender lo que nos tratan de decir nuestras mascotas. Sigue así escribiendo bonito!!!! Ya conseguirás quien te ilustre tus cuentos. Será fabuloso. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Morella. Ha sido una sorpresota para mí saber que lo leíste y que, además, te gustó. Un abrazo grandotote para ti.

    ResponderEliminar
  28. Es precioso!!!! me encantó...
    Vi, olí y sentí en cada uno de los escenarios descritos... como si estuviera presente en ellos..
    La fidelidad a la amistad...los queremos, los respetamos y también nos sentimos felices, cuando ellos son felices...

    ResponderEliminar
  29. Gracias, muchísimas gracias por haberlo leído y por tu comentario. Qué bueno que fuiste parte del cuento mientras lo estuviste leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me encantoooo!!! Es increíble como podemos sentir cada escena, la moraleja muy cierta, me hizo feliz leerlo, recordar quizás la infancia y los cuentos que en su momento leí. ¡FELICIDADES! Siempre siendo el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Georliana, por haberlo leído y también por tus bonitos comentarios. Me agrada que te haya gustado, y me honra saber que tienes tan elevado concepto de mí. Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  31. Muy lindo cuento, me gustó, la fantasía, la imaginación que tienes para crear lindas historias y una buena moraleja que nos lleva a meditar. Debemos darle felicidad a quien nos hace felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Deivis, por leerlo, y también valoro el que te haya agradado. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Muy lindo cuento, me gustó. Fantasía e imaginación y con un buen mensaje que lleva a la reflexión. Darle felicidad a quien nos hace feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Deivis, por leerlo, y también valoro el que te haya agradado. Un abrazo.

      Eliminar
  33. ¡Excelente Luis! Me encantó, cómo siempre. Me hizo reír y también me conmovió. Espero que puedas publicarlo con sus ilustraciones. Es muy lindo, puede uno imaginar lo que describes. Gracias por compartir tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me agrada saber que durante su lectura te generó diversas emociones placenteras. Dada la pelazón que attavieso no pude pagar la(s) ilustración(es), pero si imaginaste las escenas eso será mi satisfacción y premio. Un abrazo y hasta el próximo cuento.

      Eliminar
    2. Hola Luis, excelente el mensaje que encierra tu hermoso cuento, lleno de fantasía,nos lleva a reflexionar sobre la libertad. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muy agradecido por haber tomado su tiempo para la lectura de este cuento y por su comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  34. Que buen final. Me encantó tu cuento. Algún dia lo verás ilustrado¡¡

    ResponderEliminar
  35. Gracias, "Unknown". Ojalá se cumpla tu deseo. Es bueno saber que te encantó esta obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el