Pérdida de la Primera República en Venezuela Capítulo fabulado de la historia de Venezuela producto de la febril imaginación de su autor, Luis E. Marval Hidalgo , quien además es editor, transcriptor, corrector, bedel y novio de la madrina de Noti-Rana® , una mirada fría a las noticias . Si no conoces Noti-Rana® o no ha llegado nunca a tu WhatsApp, entonces no te has perdido de gran cosa, así que mejor escucha a Rosalía, Jennifer López o Bad Bunny, quienes al decir verdad tampoco sirven mucho, pero a la gente les gusta más. Y ahora, sin más habladera de pendejadas, lo que todo el mundo pide a gritos: La historia según Bátrax, la Rana encantada. -------- Venezuela, año 1812. El país era una república bebé que hacía menos de 1 año había declarado de manera unilateral su independencia de España y de su rey Fernando VII. Un oficial patriota, espía y traidor, el subteniente Francisco Fernández...
Excelente cuento!!!
ResponderEliminarGracias, Luis, por tu comentario
EliminarPara hacer una película
ResponderEliminarGracias por su comentario. Ojalá hubiese podido hacerlo, incluso verlo ilustrado, pero bueno, uno se adapta a los escenarios que la vida ofrece.
EliminarBuena molajera!!
ResponderEliminarGracias, Xus, por tu comentario
EliminarMuy bueno el cuento. Hermoso mensaje , conjugando explosión de fantasía y realidad donde el autor logra llevarnos en una lectura de imaginación con una moraleja muy acertada.
ResponderEliminarSinceras felicitaciones desde Venezuela 🇻🇪
Muchas gracias por su comentario
EliminarMuy lindo. 😊
ResponderEliminarBátrax, muy buen cuento, ojalá todo el mundo fuese tan comprensivo y empático como la pequeña princesa. felicidades !
ResponderEliminarGracias, Manel, por tus hermosas palabras. Si puedes comparte el cuento con otros amigos, con o sin hijos. Un abrazo.
EliminarExcelente, me transporte a un hermoso mundo; eso solo se logra cuando el autor inspira a tu imaginación. Me encanto Luis sigue con esta tremenda cualidad; gracias por compartir. Exitos continuos.
ResponderEliminarGracias, Patricia. La idea es que el cuento sea del agrado de grandes y chicos... y todos, en el fondo, aun siendo adultos, guardamos algo de nuestra niñez como un tesoro personal
EliminarQue belleza de cuento ? Me hizo revivir mi infancia. Cuando vivíamos en ese mundo mágico que son las fantasías Este lindo relato esta al nivel del Principito Con su emotividad y lindas enseñanzas para los niños Ojalá y pronto puedan ilustrarlo y llevarlo al cine. Para disfrute de la chiquillada
ResponderEliminarGracias, Leticia, y amén por tu comentario. Es bonito leer que alguien con mi cuento se transportó a su infancia, y la disfrutó por un instante. Pero, aunque haya sido pequeñito, fue tuyo (tuyo-tuyito, diría un amigo) y ahora es tu tesoro. Quiera Dios que tengamos la salud y tiempo necesarios para ver que tu deseo de llevarlo al cine. Dios decidirá. Gracias, de nuevo, por tus hermosas palabras.
EliminarExcelente mensaje, gracias... como siempre enviándonos a ese mundo de fantasía y de mucha verdad con tu chispa de sacarnos una sonrisa... mucho éxito
ResponderEliminarGracias, comái. Tus palabras me reconfortan y me obligan a no desistir, pese a la distancia, el viento en contra y las vicisitudes que las circunstancias nos están obligando a vivir. Un beso y abrazo. Y, gracias por leerlo, Compártelo, por favor.
EliminarHermoso cuento. La inocencia y la bondad es la forma en que todos podemos ser felices. Gracias por darme un momento para ser feliz
ResponderEliminarGracias por tu comentario, y me agrada haberte proporcionado un instante de felicidad. Si puedes y deseas envíalo a alguien que consideres que también pueda lograrlo al leerlo.
EliminarQué cuento tan lindo! Para niños y adultos! Felicitaciones, Luis!
ResponderEliminarGracias por su comentario. Tiene razón, es un cuento con un mensaje que incluye a los adultos: A veces, sin querer, somos egoístas, y no dejamos que seres queridos a nuestro lado sean como desean o necesitan ser, para sentirse libres y felices. Pero el cuento lo escribí para ser contado a los niños.
EliminarGracias Luis, me gustó. Sorprendentemente, como le pasó a otros, lo recreé en mi mente. Ha sido un gusto :-)
ResponderEliminarGracias, Gustavo, por tu comentario. Me halaga saber que fuiste de nuevo niño por un rato. Un abrazo
EliminarMe encantó el cuento, muy descriptivo. Hermoso mensaje. Felicitaciones!
ResponderEliminarGracias, Diosa, por su comentario.
EliminarMe gusto mucho el cuento, bonito mensaje, seguro les va a gustar también a los niños. Felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario
EliminarQue cuento tan bonito, cada pequeña descripción con tan minuciosos detalles juega con la imaginación, seguro que en la cabeza de un niño esto debe ser un gran espectáculo. ¡FELICITACIONES!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios
EliminarMe encantó... Recordé las formas que usaba mi papá para llegar a mi con mensajes tan importantes...
ResponderEliminarGracias, Sirel, por tus comentarios. Me agrada saber que te hice recordar momentos bonitos con tu padre.
EliminarEnhorabuena. Cuento precioso, imaginativo y muy bien escrito.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario
EliminarMuy bello el cuento, merece ser publicado e ilustrado en imprenta !
ResponderEliminarGracias, María Elena, por tu comentario y deseo. En cuanto tenga oportunidad se hará, no lo dudes.
EliminarBonito cuento, mucha imaginación y buenos deseos. Dar la libertad a un ser querido, y ser capaz de separarse de él para que sea feliz. Buen corazón. Buenas enseñanzas para niños y mayores.
ResponderEliminarMuy agradecido por tus comentarios y que te haya agradado el cuento
EliminarHola Luis gracias este cuento es extraordinario y lo mejor esta el nombre de mi hija Arantxa gracias saludos
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Carlos. Un abrazo
EliminarMe encantooooo!! Maravilloso por el elemento de fantasía y por la moraleja que deja, no solo para los animales que son más felices en libertad si no también para los humanos que debemos estar en el lugar donde somos felices.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, y qué bueno que te gustó el cuento
EliminarMe encantó. Hermoso cuento con un mensaje maravilloso. Te felicito Luis
ResponderEliminarGracias, Vestalia, por tu comentario.
EliminarMi enhorabuena Luis por este mensaje a los niños y la forma sencilla de darlo
ResponderEliminarGracias, Ildegar.
EliminarEs un cuento hermoso, con múltiples imágenes que pueden recrearse fácilmente en la mente de grandes y chicos. Es tan mágico, que mis niños a medida que les leía decían: "¡guao!", "¡me encanta!", "¡yo quiero vivir en ese palacio!", "¡yo también!".
ResponderEliminarSin leerles la moraleja, les pregunté que creían ellos que el cuento enseñaba. Mi niña fue la primera en responder: "que siempre debes seguir tus sueños, porque no puedes hacer feliz a nadie si tú no eres feliz".
Después de decir todo esto, cualquier opinión que yo pueda dar se queda pequeña al lado del análisis y el gusto por las cosas buenas de mis niños. Me siento orgullosa por ellos y por ti 😏🤗
Muchas gracias por tu comentario. Los niños conforman un importante jurado para este y otros cuentos, porque no tienen las restricciones mentales que como adultos nos impusieron y que nosotros luego ampliamos. Saber que el cuento formó parte de su infinita creatividad y que les unió más como familia me halaga, y mucho.
EliminarUn 'gracias' también a ellos, de mi parte, y que Dios te siga bendiciendo con tus niños.
Extraordinario cuento Luis,...Me encantó...Te felicito brother....Es un extraordinario guión como para un cortometraje...Abrazos...
ResponderEliminarGracias, apreciado Joel, por tus bonitos comentarios
EliminarExcelente me transporte a ese bosque totalmente de acuerdo los animales deben ser libres .te felicito
ResponderEliminarGracias por tu comentario
EliminarUn cuento espectacular, me encantó la fantasía actualizada, y muy buena moraleja
ResponderEliminarGracias, Carolina, por tus comentarios. Un abrazo.
EliminarBuenos días Filomeno.
ResponderEliminarHe leído el cuento, y me parece sorprendente, conmovedor, fascinante profundo, interesante, divertido.
Me ha encantado !!!
Gracias, Paula Cantarina, por tus comentarios. Léelo a tus nietos, y compártelo.
EliminarUn abrazo.
Mucho gusto en saber de ti y mas saber que desarrollas la imaginación escribiendo estos cuentos infantiles. Me encantó la gran fantasía que nos hace soñar como sería si pudiésemos entender lo que nos tratan de decir nuestras mascotas. Sigue así escribiendo bonito!!!! Ya conseguirás quien te ilustre tus cuentos. Será fabuloso. Felicitaciones
ResponderEliminarSoy Morella Emperador
ResponderEliminarSoy Morella Emperador
ResponderEliminarGracias, Morella. Ha sido una sorpresota para mí saber que lo leíste y que, además, te gustó. Un abrazo grandotote para ti.
ResponderEliminarEs precioso!!!! me encantó...
ResponderEliminarVi, olí y sentí en cada uno de los escenarios descritos... como si estuviera presente en ellos..
La fidelidad a la amistad...los queremos, los respetamos y también nos sentimos felices, cuando ellos son felices...
Gracias, muchísimas gracias por haberlo leído y por tu comentario. Qué bueno que fuiste parte del cuento mientras lo estuviste leyendo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantoooo!!! Es increíble como podemos sentir cada escena, la moraleja muy cierta, me hizo feliz leerlo, recordar quizás la infancia y los cuentos que en su momento leí. ¡FELICIDADES! Siempre siendo el mejor.
ResponderEliminarGracias, Georliana, por haberlo leído y también por tus bonitos comentarios. Me agrada que te haya gustado, y me honra saber que tienes tan elevado concepto de mí. Un beso y un abrazo.
EliminarMuy lindo cuento, me gustó, la fantasía, la imaginación que tienes para crear lindas historias y una buena moraleja que nos lleva a meditar. Debemos darle felicidad a quien nos hace felices.
ResponderEliminarMuchas gracias, Deivis, por leerlo, y también valoro el que te haya agradado. Un abrazo.
EliminarMuy lindo cuento, me gustó. Fantasía e imaginación y con un buen mensaje que lleva a la reflexión. Darle felicidad a quien nos hace feliz.
ResponderEliminarMuchas gracias, Deivis, por leerlo, y también valoro el que te haya agradado. Un abrazo.
Eliminar¡Excelente Luis! Me encantó, cómo siempre. Me hizo reír y también me conmovió. Espero que puedas publicarlo con sus ilustraciones. Es muy lindo, puede uno imaginar lo que describes. Gracias por compartir tu talento.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Me agrada saber que durante su lectura te generó diversas emociones placenteras. Dada la pelazón que attavieso no pude pagar la(s) ilustración(es), pero si imaginaste las escenas eso será mi satisfacción y premio. Un abrazo y hasta el próximo cuento.
EliminarHola Luis, excelente el mensaje que encierra tu hermoso cuento, lleno de fantasía,nos lleva a reflexionar sobre la libertad. Un abrazo.
EliminarMuy agradecido por haber tomado su tiempo para la lectura de este cuento y por su comentario. Un abrazo.
EliminarQue buen final. Me encantó tu cuento. Algún dia lo verás ilustrado¡¡
ResponderEliminarGracias, "Unknown". Ojalá se cumpla tu deseo. Es bueno saber que te encantó esta obra.
ResponderEliminar