PATATE ALLA BRAVA. RECETAS SECRETAS DE LA RANA GOURMET
Por Bátrax (a) Luis E. Marval H.
PATATE ALLA
BRAVA
Las patate alla brava, conocidas en
español como [papas bravas], son muy populares y consumidas con frecuencia en España. Su preparación
es muy muy muy fácil, (un tiro al suelo, dicen los expertos) y también pueden ser hechas sin dificultad en otras latitudes, solo hay ligeras
adaptaciones.
Ingredientes (IMPORTANTÍSIMO)
3 papas medianas
1 cebolla mediana
200 g de tomate
pelado
1 cucharada de
pimentón morrón
2 cucharadas de
harina de trigo
500 ml de caldo
de pollo anémico
100 ml de
ginebra
400 ml de agua
tónica
2 conchitas de
lima o limón
100 g de maní
japonés
Amargo de
Angostura (opcional)
Aceite de oliva
Sal
PROCEDIMIENTO
Lo primero que debe establecer es qué carrizo es una papa o cebolla de tamaño mediano.
Convoque urgente a una reunión a sus vecinas para llegar a un acuerdo. Mientras ellas deliberan al respecto, usted puede rellenar un crucigrama o sacar a pasear al perro, pero mejor yo le contaré algo de historia de este plato.
En la receta original celta, de tiempos del emperador romano Augusto, se lee: “I famosi papas bravas che mangiano in Hispania sono merda”, que traducido para quienes no leen romano antiguo ni celta es: “Las papas bravas españolas no son más que unas papas fritas con salsita espesa de pimiento morrón y servidas en la tapa de la olla o de la sartén (por ello las llaman “tapas”), y son acompañantes frecuentes del vino o cervezas en los bares españoles”.
Bueno, la historia la he concluido, quizás también usted el crucigrama, y verá que las vecinas no se han puesto de acuerdo, así que pida a los maridos e hijos varones de estas que se incorporen a la discusión para establecer cuál es el tamaño correcto de una papa o una cebolla mediana.
Mientras tanto, tome una copa de boca ancha o un vaso corto de vidrio, añádele un par de piedritas de hielo o hielo picado y vierta allí la ginebra, el agua tónica y las conchitas de limón, que para eso aparecen en los Ingredientes de esta receta de la Rana Gourmet.
Si desea un toque personal, un toque innovant, chic, puede añadirle unas goticas de amargo de Angostura.
Sumerja la falange y falangita del dedo índice de su mano dominante dentro del coctel y remueva la mezcla girando el dedo con suavidad. Acá no hay prisa. Por favor, no introduzca el dedo hasta la falangeta, que esto solo se hace cuando uno está peo de bolas.
Beba el gin tonic y consuma el maní japonés (también está en los Ingredientes de esta receta) mientras observa las bravas discusiones acerca del tamaño de las papas medianas. Le alerto que pueden durar horas, días o meses. Así tendrá su receta de patate alla brava, o papas bravas.
El gin tonic rinde para dos porciones y el maní japonés no aguanta dos pedidas y se acaba rápido.
LA RANA GOURMET
😄😄😄
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar