Ir al contenido principal

Día Mundial de la Uña Encajada en el Dedo Gordo del Pie














 Día Mundial de la Uña Encajada en el Dedo Gordo del Pie 


Autor: Luis E. Marval Hidalgo. 


Instrucciones para celebrarlo


Vístase bien y póngase zapatos que tengan el tacón en buen estado. Perfúmese. Salga a la calle, preferentemente de día (esto es muy importante, porque de noche los malandros le atracarán, aunque no use perfume ni se haya bañado) y ubique a alguna posible víctima para la celebración. 

Esta última persona (la víctima) puede ser un total desconocido/a, pero desde Notirana le sugerimos que seleccione a algún conocido, como por ejemplo un vecino/a chismoso o malasangroso; o un/a ex que le montó los cachos; o a alguien de la Junta de Condemonio del edificio; o su jefe; o la resbalosa que ha escalado posiciones en la empresa gracias a las posiciones que practica con el jefe los fines de semana; o el joven vecino que saca a pasear al perrito en las aceras por donde usted también camina y no recoge los mojoncitos que deyecta el perrito en el suelo; o un político que solo aparece cuando hay elecciones cercanas. Otra sugerencia: evite que sea un policía o un bombero. 

Pase caminando tranquilamente por un lado de la víctima, como despreocupado(a), y sin aviso ¡zás!, dele un pisotón de padre y señor mío

No pida disculpas. Siga como si como usted no se hubiese enterado del afinque.

Deje que la víctima chille, brinque, aúlle e impreque todo lo que quiera en contra de usted y su progenitora o de ambos dos mutuamente juntos a la vez.  

Siga ubicando candidatos de ambos géneros mientras camina por la avenida y dele un pisotón afincado a cuanto bicho(a) se le atraviese para mallugar la uña y encajársela. ¿Cree que ha sido insuficiente? Pues, vaya y toque la puerta del jefe de Recursos Humanos que le negó el aumento de sueldo, o la de la vecina metiche, o la de su suegra y cuñados incalables y cuando salgan dígaleBueeenas, y ¡toma!, métale el pisotón mientras pone los ojos como de perrito arrepentido y les dice: Disculpa, fue sin querer. Feliz día..., y váyase sonriendo.

Por las redes sociales vaya grabando videos donde diga cuántos pisotones lleva en la cuenta, y cuántas uñas encajadas en el dedo gordo del pie ha logrado. Mientras más mallugue pies más oportunidades tiene de lograr uñas encajadas. Pisotee y viva feliz el Día Mundial de la Uña Encajada en el Dedo Gordo del Pie. Recuerde siempre sonreír.

PD: Moscatel gandolfo, porque habrá otros que también estarán celebrando el Día, y querrán ponerle a usted en su lista de celebración.

---------------------------------------------------------------------------------------
HoróscopoAsalto a mano armada a su bolsillo en la carnicería. Se ve paso de dinero de un bolsillo a otro. Amigos
Número salidor (Lotería de Animalitos): Perro obrando 45.
Piedra de la Suerte: Azabache con rayita verde y un puntico de papelón.
Color del día: De hormiga voladora.
Pensamiento del día: Cuando estás arriba todo lo ves hacia abajo (Chuchú Guaza, filósofo ronero, Caribbean River, s. XIII a. C.)

Libreto: Luis E. Marval H.  La Rana en Cantada.
publicado en este blog el 17-8-2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el