Día Mundial de la Uña Encajada en el Dedo Gordo del Pie
Autor: Luis E. Marval Hidalgo.
Instrucciones para celebrarlo
Vístase bien y póngase zapatos que tengan el tacón en buen estado. Perfúmese. Salga
a la calle, preferentemente de día (esto es muy importante, porque de noche los malandros le atracarán, aunque no use perfume ni se haya bañado) y ubique a alguna posible víctima para la celebración.
Esta última persona (la víctima) puede ser un total desconocido/a, pero desde Noti-Rana le sugerimos que seleccione a algún conocido, como por ejemplo un vecino/a chismoso o malasangroso; o un/a ex que le montó los cachos; o a alguien de la Junta de Condemonio del edificio; o su jefe; o la resbalosa que ha escalado posiciones en la empresa gracias a las posiciones que practica con el jefe los fines de semana; o el joven vecino que saca a pasear al perrito en las aceras por donde usted también camina y no recoge los mojoncitos que deyecta el perrito en el suelo; o un político que solo aparece cuando hay elecciones cercanas. Otra sugerencia: evite que sea un policía o un bombero.
Pase caminando tranquilamente por un lado de la víctima, como despreocupado(a), y sin aviso ¡zás!, dele un pisotón de padre y señor mío.
No pida disculpas. Siga como si como usted no se hubiese enterado del afinque.
Deje que la víctima chille, brinque, aúlle e impreque todo lo que quiera en contra de usted y su progenitora o de ambos dos mutuamente juntos a la vez.
Siga ubicando candidatos de ambos géneros mientras camina por la avenida y dele un pisotón afincado a cuanto bicho(a) se le atraviese para
mallugar la uña y encajársela. ¿Cree que ha sido insuficiente? Pues, vaya y toque la
puerta del jefe de Recursos Humanos que le negó el aumento de sueldo, o la de la vecina metiche, o la de su suegra y cuñados incalables y cuando salgan dígale: —Bueeenas, y ¡toma!,
métale el pisotón mientras pone los ojos como de perrito arrepentido y les dice: —Disculpa, fue sin querer. Feliz día..., y váyase sonriendo.
Por las redes sociales vaya grabando videos donde diga cuántos pisotones lleva en
la cuenta, y cuántas uñas encajadas en el dedo gordo del pie ha logrado. Mientras más mallugue pies, más oportunidades tiene de lograr uñas encajadas. Pisotee y viva feliz el Día Mundial de la Uña Encajada en el Dedo Gordo del Pie.
Recuerde siempre sonreír.
PD: Moscatel gandolfo, porque habrá otros que también estarán celebrando el Día, y querrán ponerle a usted en su lista de celebración.
---------------------------------------------------------------------------------------
Horóscopo: Asalto a mano armada a su bolsillo en la carnicería. Se ve paso de dinero de un bolsillo a otro. Amigos
Número salidor (Lotería de Animalitos): Perro obrando 45.
Piedra de la Suerte: Azabache con rayita verde y un puntico de papelón.
Color del día: De hormiga voladora.
Pensamiento del día: Cuando estás arriba todo lo ves hacia abajo (Chuchú Guaza, filósofo ronero, Caribbean River, s. XIII a. C.)Libreto: Luis E. Marval H. La Rana en Cantada.
publicado en este blog el 17-8-2018
Comentarios
Publicar un comentario