Ir al contenido principal

Día Mundial de los Cauchitos (michelines) de la Barriga

Autor: Bátrax (a) Luis Enrique Marval Hidalgo



Hoy, 17 de mayo, se celebra el:

Día Mundial de los Cauchitos (michelines) de la Barriga
Resultado de imagen de panza


Hoy, 17 de mayo, y acorde con el Calendario Congorocho Hermanos,  se celebra el:

Instrucciones para celebrarlo: 

Levántese muy temprano, encienda la luz de la pieza y, después de bañarse (si hay agua), véase en el espejo. Si gracias a la revolución bonita no hay luz ni agua, igual podrá celebrar el Día, solo que por lo menos échese perfume en las zonas conflictivas antes de salir a la calle.

Observe en el espejo sus caderas, sus contornos, sus volúmenes y haga un alto en su objetivo de hoy: los cauchitos en el abdomen, porque hoy es su Día de gracia y luz.

Cuéntelos. Salúdelos con una sonrisa (en otros países se les suele decir groserías a los cauchitos, insultos que a la larga terminan rebotando en quien los profirió, por lo que no se recomienda). Tóqueselos (los cauchitos), cánteles: «Arrorró mi niño/ Arrorró mi sol/ arrorró pedazo/ de mi corazón...» mientras los acaricia uno a uno.


Si los cauchitos no tienen nombre, entonces es el momento adecuado para personalizarlos. Clasifíquelos según su gusto personal: por tamaño, por antigüedad, por celebración especial (origen). Por ejemplo: "Fáirestone rin 15", "Gud-Yíar rin 13", "Michelín", "Cerveza burrera", "Pizza Cuatro Estaciones", "Chicharronada", etc.  


De preferencia, póngales un apodo cariñoso (es la recomendación de los expertos caucheros). Recuerde que ellos (los cauchitos, no los caucheros) le acompañarán durante un período indefinido en su transitar por el camino de la vida y es preferible andar con ellos siendo amigos. 


Dígales cuánto los quiere; los cauchitos son como las plantas, que hay que hablarles para que crezcan saludables. Llore de alegría al verlos, hoy es el Día para ello. Coménteles la emoción que le da a usted verlos tan creciditos, usted, que les conoció desde que eran apenas una lipita. Es mejor decírselo ahora, cuando los cauchitos están vivitos y coleando y no cuando sea muy tarde y ya no pueda usted ni contarlos o usted no la pueda contar (que son cosas diferentes).


No se burle de ellos, mire que —por muy cauchitos que sean— ellos también tienen su corazoncito.


Salga a la calle, de preferencia vistiendo un top sujetador deportivo fitness, de esos que permitan lucir los cauchitos llevando sol. Recuerde embadurnarlos con protector solar antes de salir de casa, por favor.


Vaya al automercado, al centro comercial más cercano, a la iglesia, a la peluquería o a su trabajo con los cauchitos expuestos. Es su Día. Camine con prestancia y garbo. Deje que los cauchitos expuestos se bamboleen pa'cá y pa'llá al aire libre y sean su tarjeta de presentación.


Muéstrelos orgullosa a sus amigas, a los vecinos chismosos, al cura, a sus compañeros de trabajo, a su futura conquista. Sonría mientras todo aquel que pase cerca de usted le observe boquiabierto. 


Responda con una sonrisa ante los comentarios que escuche y viva feliz el Día Mundial de los Cauchitos de la Barriga.


Horóscopo: Susto por sobrevuelo de aviones de combate en Caracas mientras pasan comiquitas en el canal del Estado.

Número de la Suerte: (Lotería de Animalitos): 18 burro con reumatismo.

Color de la Suerte:  Vino tinto mezclado con Seven Up.

Santoral del día: San Seacabó.

Pensamiento del día: "Para enviudar, primero hay que arrejuntarse o estar casado, mínime, y segundo, que usted no fallezca antes". (Chuchú Guaza, s. XIII; filósofo ronero. Río Caribe. Estado Súker).

La Rana en Cantada (Bátrax)

Comentarios

  1. Muy divertido Luis,me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  2. Bravísimo!!! Les acabo de poner nombrea los míos!! Jaajajaa. Me encantó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el