Ir al contenido principal

TODO NORMAL EN CUARENTENA


Divertido, lindo, loco hombre de rock de dibujos animados Vector Premium





Cuarentena. Día 27.



Querida madrina:

Te escribo para informarte que estoy bien, no tienes por qué preocuparte por mi salud. ¿Cómo están por allí?

Yo acá sigo encuartado y encuarentenado. Esta encerrona  —debido al covid-19— la he llevado bien, con tranquilidad y todo está normal para mí. Hay que mantenerse sereno y confiado en que pronto saldremos de nuevo a las calles, a retomar la cotidianidad de la vida. Por suerte no me he desesperado, como sí le ha ocurrido a muchos en esta cuarentena. 

Los días transcurren aburridos, aunque te comento que antier a los huecos de las paredes de mi cuarto los bauticé. Fue una ceremonia sencilla, caserita... lloré de emoción. Luego, a petición de ellos, comimos y bebimos juntos y  jugamos barajas. No apostamos dinero porque los huecos estaban con los bolsillos vacíos. 

Mi sombra y yo hicimos las paces. Hemos retomado nuestras sesiones de tertulias vespertinas de historia universal; todo había sido un malentendido.

Observo que los vecinos que salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios todas las noches —a las 8 p. m. en punto—  han envejecido, pero como no nos tratamos no se los diré.

Y ni tienes idea, madrina, del progreso que he logrado mirando —por 6-8 horas continuas— el movimiento de izquierda a derecha del péndulo en el reloj de pared en la sala.

Seguiré guardado en mi cuarto y guardando esta cuarentena, madrina. Aún no me atrevo a salir de casa porque he leído que las personas andan como locas por las calles, y uno nunca sabe qué hará un loco.

Abrazos.

8-4-2020. Bátrax (a) Luis Enrique Marval Hidalgo. Rana Archives

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el