Ir al contenido principal

CUARENTENA. EL PLANETA DE LOS PERROS

Más perros que niños en Vitoria | El Correo


Cuarentena. Crónica. El Planeta de los Perros. 


Por Bátrax (a) Luis Enrique Marval Hidalgo. 


Cuarentena. Día 13.


Querida madrina:

Ayer —por primera vez en trece días— salí a la calle, tras la cuarentena que padecemos por la COVID-19. 

Fui al supermercado y debo contarte cosas que erizan la piel. Conseguí un planeta diferente al que recordaba de antes de la encerrona a la que nos sometieron por la pandemia. 

No había vestigios de civilización humana, madrina, era: El Planeta de los Perros.

Los perros, tras una rebelión liderada por su líder, Pluto, tomaron el control de la ciudad, de la civilización, y ahora ellos —como amos absolutos del planetason quienes sacan a pasear a los humanos sobrevivientes; sus ahora mascotas.

Los pocos seres humanos que vi lucen como autómatas. Van amarrados a la cadena o a la correa del perro, se esquivan unos a otros y no se hablan entre sí, temerosos. Supongo que estos escasos sobrevivientes de la raza humana que se observan circulando perdieron la capacidad del habla.

También vi poquísimos carros y furgonetas circulando, pero sí estaba un helicóptero circunvolando, pero seguro que es de la empresa Skynet (la que según las películas futuristas controlará al mundo con robots) que patrulla para liquidar al género humano rebelde que no esté siendo controlado por los perros.

Madrina, vi mujeres sin maquillaje... ¡horribles!: llevaban la mirada perdida, el cabello largo, descuidado, sin corte, pestañas reales sin rímel, labios sin pintura labial. Vestían ropas que no combinaban, tenían uñas y cutículas largas, e incluso no usaban perfume. Esas son mujeres zombis, sobrevivientes, desquiciadas ante la imposibilidad de conseguir manicuristas, tintes para sus cabellos, peluqueras a domicilio ni alguna peluquería abierta. Eran autómatas con la vista perdida. Espantoso, madrina, ¡qué miedo da verlas!

Por su parte, los hombres, eran o bien barrigones (por la comedera durante la cuarentena) o magros, fláccidos, con ropa que le quedaba grande e iban encadenados a los perros. Tenían  patillas y barbas descuidadas. Hasta los hombres lampiños lucían barbas, y ni hablar de las uñas, madrina ¡qué uñas tan feas y espantosas!: las tenían largas y ennegrecidas de sucio, mezcla de uñas de monje chino ermitaño con las de mecánico de motos.

El silencio en las calles era absoluto. Los perros no recogían en bolsita sus desechos ni tampoco los de los hombres que eran sus mascotas, y los machos levantaban alguna de sus patas en señal de triunfo y suerte de saludo entre ellos.

Observé muchos pajaritos volar y cantar, pero temo que pronto no quedarán ni para foto si la hambruna y desesperación se apodera de los zombis humanos que golpean frenéticos las santamarías de los bares cerrados.

Fue una desagradable experiencia la que viví madrina. Nunca había sentido tanto miedo. No te la recomiendo, y si puedes, por favor, dile a tus amigas que no salgan, que se queden en casa o serán convertidas en mascotas de los perros.

Dentro de trece días saldré de nuevo a la calle, madrina, pero lo haré disfrazado de árbol. Espero que Skynet no me descubra, ni un perro me huela... 

Intentaré unirme a la rebelión de los sobrevivientes, el último bastión humano. Deséame suerte. 

Cuídate, no salgas.

26-3-2020

Bátrax. Rana Archives

Comentarios

  1. Realmente da miedo pensar que podamos terminar así como especie, pero si alguna otra nos puede cuidar amorosamente son nuestros compañeros perrunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, pero por si "acasóngoro, cosongo de mamey" (como decía la canción) ve practicando con el perrito, para que no te tome tan desprevenido(a). Un abrazo, y gracias dobles: por tu tiempo y tus comentarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOTIRANA. MAR-A-LAGO, ¡ALLÁ RODÓÓÓ!

  ¡Bueeen díaaa, caraota fríaaa!  20-6-2023 Continúa el indetenible crecimiento de Notirana, una mirada fría a las noticias . Con 6,25 lectores auditados, decimos "Gracias, muchas gracias”, en especial a todos aquellos que no nos leen, porque así solo seguiremos recibiendo comentarios positivos.   RANINTERNACIONALES   **   PA QUE LO CEPILLÉIS. En España, el Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones municipales y ahora establece alianzas con el partido de derecha, VOX, en aquellas comunidades donde las requiere, evitando que la unión de partidos de izquierda les arrebate el cambur. Pa que Vox veáis , dijeron algunos voceros del PP a los perdedores del PSOE.   **   HEAD & SHOULDERS. LIBRES DE CASPA. Al conocer los recientes resultados electorales españoles, y la paliza que recibió el PSOE, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, convocó a una rueda de prensa. Por una cómoda tarifa de unos cuantos milloncitos, les puedo organizar unas elecciones raspinf

Día Mundial del Hombre Maleteado

Día Mundial del Hombre Maleteado Autor: Luis E. Marval Hidalgo  Celebración : La versión clásica descrita por  Homero en La Ilíada  acerca de cómo se hacía el maleteo de un hombre en la antigüedad (un maleteo vintage , lo llamarían hoy)  dice así (hago la traducción para quienes no hablen griego): Ponga las maletas del susodicho en la puerta de la c asa, y dígale con voz de trueno: "¡Te me vas!" , y ya. Sin embargo, estimada lectora, festejar así hoy en día tal festividad es muy aburrido; los tiempos cambian.  La versión contemporánea, y que desde Notirana sugerimos usar a la lectora que quiera celebrarlo, es que debe incluir un berrinche, pero no un berrinchito, no no no, haga un rolitranco de berrinche, un escándalo de quinto patio que sea comentado en el barrio por décadas, un quítenmelo que lo mato.  Contemple o incluya en su atajaperros de celebración a un infeliz hombre maleteado esquivando o mejor dicho, intentando esquivar con dificultad los artefactos volad

NOTIRANA. ENTREVISTA EXCLUSIVA A YORDANO (A MODO DE SAINETE)

  Estás en territorio NOTIRANA® , la mirada fría a las noticias , con la desinformación al instante. NOTIRANA®, está bajo la coordinación general, edición, supervisión y montaje de Luis E. Marval Hidalgo. NOTIRANA® , con una audiencia certificada de 7 ¼ de lectores (uno de ellos se identifica como Cuarto de Pollo ), es otro producto editorial de La Rana Homeoterma® SRL , y llega a ti gracias a sus patrocinantes exclusivos: Vitamina C Ceceol® , si no te cura quedarás peol, Mamandini® , parfum pour les savages y helados  Qué Rico® , extracto de agua marina con sabor a fitoplancton. ADVERTENCIA: Todas las situaciones recreadas en este Notidiario surgen de la febril imaginación de su creador, Luis E. Marval Hidalgo, por lo que no nos hacemos solidarios con los conceptos u opiniones que aquí se emitan. LA GERENCIA. Acá las NOTIOCIOSAS del día.   Raninternacionales   **           HERMANDAD GALLEGA . En las pasadas elecciones autonómicas de Galicia, celebradas hace dos días, el